Partido del Presidente no paga sueldos a sus empleados desde Diciembre

A pesar de que desde meses atras no reciben sueldo, los trabajadores siguen prestando sus servicios en la sede de Bogotá del Partido de la U.

En las últimas horas, se hizo pública una carta de empleados del Partido de la U, en la ciudad de Bogotá, en la que los trabajadores denuncian que el partido no les paga sueldo desde Diciembre pasado. Así, el partido del presidente Juan Manuel Santos, no solamente se encuentra en el más bajo nivel de apoyo político desde su constitución, sino que adicionalmente no cumple con sus obligaciones salariales con sus empleados.

En concreto, la carta dirigida al los copresidentes del Partido, Roy Barreras y Alfredo de Luque, menciona en tono respetuoso las demandas y “preocupación ante los constantes atrasos en los pagos de los salarios y con la seguridad social”.

Carta Partido U - Incumplimiento de Sueldos

Como consecuencia de los incumplimientos de las directivas del partido de Juan Manuel Santos, los empleados se han visto sometidos a problemas que desde Diciembre no han hecho mas que aumentar. En su comunicado dirigido a los directivos, los 14 empleados firmantes del partido afirman que han tenido que soportar “la suspensión de los servicios públicos, los reportes en centrales de riesgo por incumplimiento en el pago de obligaciones al sector financiero, incumplimiento con el pago de pensiones en los colegios, no asignación de citas médicas”, e incluso, “dificultades para el sustento diario”.

Entre los trabajadores que no reciben su sueldo, se encuentran asesores de política y medios, asi como trabajadores de servicios generales del partido, afectados por los reiterados incumplimientos. Ante los temores de represalias, los firmantes habrían preferido no llevar el asunto a mayores, y sin embargo, siguen trabajando en el partido sin sueldo desde Diciembre.

En adición al no pago de salarios, los trabajadores del partido de la U en su sede de Bogotá, denuncian que en su lugar de trabajo no tienen “agua potable”, “ni agua para lavarse las manos, pues los tanques de almacenamiento están plagados de roedores y palomas muertas”.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...