Justicia colombiana se derrumba. En 48 horas quedan libres el resto de terroristas del atentado al Club del Nogal

En las próximas 48 horas, en lo que podría denominarse un derrumbe de la Justicia, saldrán en libertad 2 de terroristas condenados, a 27 y 28 años de edad respectivamente, coautores del atentado del club el Nogal y del atentado cometido en el 2010 contra las instalaciones de la emisora Caracol Radio.

En las próximas 48 horas en un hecho que podría denominarse un "derrumbe de la Justicia", saldrán en libertad 2 de terroristas de 27 y 28 años respectivamente, condenados conjuntamente a mas de 40 años de carcel y coautores del atentado del club el Nogal y del atentado cometido en el 2010 contra las instalaciones de la emisora Caracol Radio.

El pasado 12 de mayo, tras haber firmado un compromiso para acogerse a la Jurisdicción Especial de Paz- JEP- el terrorista  Herminsul Arellán Barajas, quién sería uno de los coautores del atentado del 2003 contra el Club El Nogal, había quedado en libertad. El delincuente, quién pertenecía a la columna Teófilo Forero de las FARC había sido condenado a 40 años de prisión.

El atentado terrorista, ordenado por Oscar Montero y cuyo coautor sería Herminsul Barajas alias “Pedro”, entre otras personas, se ejecutó el 7 de febrero de 2003 dejando como saldo 36 personas muertas y más de 200 heridas. [pullquote]En el atentado fueron acusados también, por 40 años los terroristas Manuel Marulanda, Raúl Reyes, Alfonso Cano, Iván Márquez, Timochenko, Mono Jojoy; hoy en la impunidad.[/pullquote]

Con esta reciente decisión se confirma el otorgamiento de libertades a miembros terroristas de las FARC, los cuales, con tan solo el hecho de acogerse dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz diseñada en el marco de los acuerdos de “Paz” entre el gobierno Santos y las FARC puedan obtener impunidad más allá de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra la población civil.

Para estos graves recientes casos, que confirman el resquebrajamiento de la Justicia, de acuerdo a información revelada por varios medios de comunicación, los acusados, con la intención de acogerse a los principios de la JEP, buscaron cambiar la naturaleza del delito, justificando que el atentando se habría perpetrado con el argumento de ser, el Club El Nogal, centro de reuniones de jefes paramilitares, funcionarios gubernamentales y personas interesadas en atacar política y militarmente a la organización terrorista. Lo que convierte el atentado en un crimen de guerra y no en un delito de lesa humanidad.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...