En entrevista, El General (R) Luis Mendieta revela las más crueles tácticas de las FARC durante sus 12 años de secuestro

El General Luis Mendieta secuestrado por las FARC en la toma de Mitú dio a conocer detalles de cómo ellos eran tratados por esta organización criminal en medio del cautiverio y lo vejámenes al que eran sometidos.

Un informe que fue presentado hace pocas horas por el programa Los Informantes del Canal Caracol reveló el cruel trato al que eran sometidos los soldados y policías secuestrados por la organización criminal de las FARC comandada por alias “Romaña”, “Timochenko”, “Pastor Alape” entre otros.

En un conmovedor relato, el General Luis Mendieta secuestrado por las FARC en la toma de Mitú dio a conocer detalles de cómo ellos eran tratados por esta organización criminal en medio del cautiverio y lo vejámenes al que eran sometidos.

En medio de la entrevista, el General (R) Mendieta expone como eran las “Jaulas de las FARC” y como estas replicaban los campos de concentración en Alemania.

Textualmente, el General Mendieta exterioriza  en la entrevista la crueldad al que fueron expuestos durante su secuestro:

“En estos tarros plásticos de cinco galones hacíamos nuestras necesidades fisiológicas”.

Así mismo, revela el sufrimiento durante cautiverio de cada uno de los secuestrados por las FARC

“En las Jaulas sufrimos situaciones realmente difíciles. Fueron réplicas exactas de los campos de concentración, de ahí lo tomaron”.

El secuestro del General en Retiro, Luis Mendieta se produjo el 1 de noviembre de 1998 en un ataque perpetrado por la organización criminal de las FARC contra la ciudad colombiana de Mitú, capital del departamento del Vaupés.

La justicia colombiana acusó a los comandantes guerrilleros alias "Mono Jojoy", "Romaña", Alfonso Cano", "Iván Márquez", "Timochenco" y "Efraín Guzmán" como coautores de homicidio con fines terroristas, secuestro extorsivo agravado, lesiones personales agravadas y rebelión

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...