
Tras la captura y posterior deportación a Colombia del llamado “El Canciller” de las FARC, Rodrigo Granda se ha venido dando a conocer el escabroso dossier de este que incluye no solo el asesinato de Cecilia Cubas sino los más de 9 mil secuestros en el país.
Cecilia Cubas Gusinky, hija del expresidente paraguayo, Raúl Cubas Grau fue asesinada en septiembre de 2004, en lo que las autoridades denominaron, un crimen atroz.
De acuerdo a las autoridades paraguayas, Rodrigo Granda es sindicado como el autor intelectual del secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas.
Según dio a conocer la familia de la joven, Cecilia Cubas fue enterrada viva.
Así mismo se supo que Granda que la persona que presuntamente actuó de nexo entre Orley Jurado Palomino (alias comandante Santiago) criminal que tuvo a su cargo el asesoramiento y dirección del grupo terrorista que secuestro y posteriormente asesinó a Cecilia Cubas y Raúl Reyes.
Adicional a la terrible muerte de la hija del expresidente paraguayo, se suma los más de 9 mil secuestros de esta organización criminal cuyas víctimas de acercan a las 20 mil.
Las más de 20 mil víctimas que están documentadas son asociadas al secretariado de las FARC, en el cual se incluye a Rodrigo Granda, cuyas órdenes de captura fueron emitidas antes del Acuerdo de la Habana y posteriormente canceladas
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN