Autoridades hallan gran material de guerra que iba destino al frente 36 del “Brazo armado” de las FARC en Antioquia

Investigadores de la DIJIN encontraron al interior de un vehiculo parqueado en el municipio de Bello material de guerra que iria destino al frente 36 de las FARC que delinquen en el municipio de Briceño, al norte de Antioquia.

Hace pocas horas, en medio de una operación llevada a cabo por miembros de la Fiscalía y la Policia Nacional, se logró la incautación de un gran número de material de guerra que iba destino a las denominadas “Disidencias” de las FARC en Antioquia.

Investigadores de la DIJIN encontraron al interior de un vehiculo parqueado en el municipio de Bello material de guerra que iria destino al frente 36 de las FARC que delinquen en el municipio de Briceño, al norte de Antioquia.

Dentro del vehiculo fueron encontrados dos fusiles M-16 y un Galil nuevos, 786 cartuchos calibre 5.56 y 50 cartuchos calibre 9 milímetros.

Con esta incautación han sido varias las caletas encontradas por las autoridades pertenecientes a varios frentes de las FARC en varias regiones de Colombia.

Adicional a esta incautación, el pasado mes de agosto, el CTI halló en la Vereda Rionegro Hermoso en el sur del Tolima una caleta oculta de las FARC, con material explosivo con más de 130 detonadores eléctricos, varios metros de cordón detonante, mecha de seguridad y dos artefactos explosivos improvisados.

La información fue dada a conocer por las autoridades y el material encontrado en la caleta fue destruido de manera controlada por personas especializadas del grupo antiexplosivos de la Seccional de Tolima de la Fiscalía.

De acuerdo a la información de la Fiscalía la caleta oculta pertenece a las FARC cuyo accionar era delinquir en esta zonas. Tras el hallazgo se abrirá la respectiva investigación por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Así mismo se halló proveedores metálicos, cable dúplex y coaxial, material de intendencia como camisas y gorras pixeladas propias de las Fuerzas Militares, y propaganda alusiva al grupo.

El pasado mes de noviembre y en trabajo articulado entre la Fiscalía General y tropas del Gaula Militar del departamento del Huila, la Novena Brigada permitió neutralizar aprovisionamiento de material de guerra de “Disidencias” de  las FARC.

La incautación del gigantesco material se dio  en un  puesto de control en la vía que conduce del corregimiento de Pacarní hacia el municipio de Tesalia en el departamento de Huila. Allí fue interceptado un vehículo en el que se transportaba material  de guerra que iba destino a la región limítrofe con Caquetá.

De acuerdo a información que dio a conocer las Fuerzas Militares, en el procedimiento se incauto 4 fusiles AK 47 y 2 pistolas; 14 proveedores para fusil AK 47 y para pistola; más de 1.500 cartuchos calibre 7.62 para fusil AK47 y calibre 9mm; una granada de mano, cordón detonante, mecha de seguridad, y material de intendencia como pantalones, guerreras y gorras pixeladas, al igual que bolsos de asalto, chalecos multipropósito y radios de comunicación.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...