Analista internacional Omar Bula advierte en vídeo error de Ivan Duque al firmar Pacto Mundial por la Migración de ONU

En el video el reconocido analista da a conocer un extenso análisis del Pacto Migratorio firmado a principios del mes de Diciembre por el Estado Colombiano.

En los últimos días, el reconocido analista internacional, Omar Bula advierte en un video publicado en sus perfiles oficial el error del presidente, Iván Duque de firmar el pacto Mundial por la Migración de la ONU.

En el video el reconocido analista da a conocer un extenso análisis del Pacto Migratorio firmado a principios del mes de Diciembre por el Estado Colombiano.

En el análisis desarrollado por el analista se resalta la importancia de entender el Pacto y las repercusiones que traerá el mismo en distintos aspectos económicos, sociales, políticos, de seguridad y Salud no solo para el país sino para el continente y el mundo.

El pacto Migratorio de La ONU, de acuerdo a como lo expone el reconocido experto en geopolítica, omar Bula, se define como un acuerdo intergubernamental, entre gobiernos, cuyo propósito es abarcar todos los aspectos de la migración desde el punto de vista humanitario, de desarrollo y de Derechos Humanos y cuyos objetivos son aumentar la cooperación entre gobiernos en el ámbito de los refugiados y de la movilidad humana.

No obstante, y de acuerdo a lo expuesto por el analista Omar Bula, el pacto aborda la migración como un fenómeno positivo pero que implica así mismo abrir las fronteras de los países y debilita las fronteras nacionales de acuerdo a lo expuesto por críticos al pacto.

Textualmente, el analista Omar Bula, expone al argumentar el error del Pacto a que:

“Normaliza la migración como una cosa normal, y desdibuja o desvanece esa línea entre el migrante legal y el refugiado o el migrante económico que son diferentes”.

Adicionalmente, el experto en geopolítica explica como el principal motivo de rechazo del pacto es lo referente a los medios a lo que expone, textualmente como:

“Explícitamente la reunión del parlamento europeo se prohíbe criticar la migración y se sanciona penalmente. La prensa no puede (ni) nadie puede criticar la Migración. Queda totalmente prohibido (lo que constituye) una afrenta a la libertad de expresión".  

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...