Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Mockus estaba inhabilitado. Carta de abogados Abelardo De La Espriella, Daniel Peñarredonda, Karen Juris, Francisco Bernate e Iván Cancino

En esta carta relatan de forma detallada como el CNE debe fallar en contra del contratista Mockus, y proceder a cumplir el mandato constitucional so pena de incurrir en un prevaricato.

Hace pocas horas, 5 de los abogados más importantes del país, en un sesudo comunicado dirigido al Consejo Nacional Electoral, confirman que el contratista Antanas Mockus violó la ley de inhabilidades contempladas en la Constitucion, y por ende, el CNE debe actuar con toda la severidad del caso.

La carta fue elaborada por los abogados Abelardo De La Espriella, Daniel Peñarredonda, Karen Juris, Francisco Bernate e Iván Cancino. En esta relatan de forma detallada como el CNE debe fallar en contra del contratista Mockus, y proceder a cumplir el mandato constitucional so pena de incurrir en un prevaricato.

En sus propias palabras, el contratista y candidata Antanas Mockus estaba inhabilitado con anterioridad a la elección, por ende, los Magistrados del CNE solo deben “aplicar la Constitucion y la Ley”.

A continuación la carta completa.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona