Policia y Ejército Nacional frustran nuevo atentado del ELN con Cilindros Bomba en Norte de Santander

Las acciones de los uniformados lograron la ubicación y posterior desarticulación del material bélico en la vereda Motilandia, del municipio de El Tarra.

Un nuevo atentado de la organización criminal del ELN ha sido frustrado gracias al trabajo conjunto del Ejército y la Policía Nacional en la región de El Tarra, región de Catatumbo en el Norte de Santander.

A partir de un trabajo de inteligencia y a información que fue dada por la comunidad, la Policia Nacional y el Ejército lograron la ubicación de un vehículo cargado con explosivos que iban dirigido contra patrullas de la Fuerza Pública.

Las acciones de los uniformados lograron la ubicación y posterior desarticulación del material bélico en la vereda Motilandia, del municipio de El Tarra.

Un comunicado emitido por las autoridades señala textualmente que:

“Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.º 21, en una acción conjunta con la Policía Nacional, interceptaron el vehículo y capturaron a Carmelo Mendoza Rodríguez, presunto integrante de la Compañía comandante Diego del Eln y se logró la incautación de dos ramplas de lanzamiento, dos cilindros acondicionados con explosivos, cable dúplex, detonadores, pólvora negra, una batería y una pistola nueve milímetros”

En los últimos días, el ELN ha atentado en varias oportunidades contra la Fuerza Pública.

El más reciente el pasado 4 de octubre. En esa oportunidad el ELN ha provocado un nuevo atentado contra una caravana del Ejército al mando del general Mauricio Moreno en el departamento de Norte de Santander, cerca al aeropuerto de Ocaña.

En la zona se identificaron tres vehículos marcados con mensajes del ELN utilizados como señuelo para detonar al paso de la caravana del Ejército.

Concretamente, el atentado terrorista se presentó en el corregimiento de Aguas Claras.

De acuerdo a información presentada por las autoridades los soldados identificaron los tres vehículos marcados y utilizados como señuelos los cuales estaban completamente vacios. Estos vehículos se habían utilizado como señuelos para activar los otros artefactos explosivos.

Cerca al lugar donde se encontraban los vehículos vacios se encontró un artefacto con 8 baterías con sistema de activación y al menos 20 kilos de explosivos tipo ANFO artesanal.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...