Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

¿Incurre Santos en “Traición a la Patria” en entrega de reportes clasificados de inteligencia al ELN y las FARC? SI

De Roux es un cercano amigo y enlace en la clandestinidad del narcotraficante del ELN Pablo Beltrán, quien a su vez comparte rutas de salida de drogas con el cartel narcotraficante FARC. Así las cosas, la entrega de información clasificada del Ministerio de Defensa Nacional posibilitaría por parte de estos carteles conocer en detalle las operaciones de las agencias de inteligencia del país

La decisión que acaba de tomar el presidente de la Republica de Colombia Juan Manuel Santos, en el sentido de autorizar entrega de información histórica de inteligencia y contrainteligencia al reconocido enlace del ELN, el activista Francisco de Roux, pone en una situación extremadamente compleja al mandatario, y expone directamente a las fuerzas armadas a los intereses del grupo narcotraficante  y terrorista ELN.

La situación, sería la primera que se presenta en la historia de Colombia, y sin embargo hace parte de los términos de juzgamiento contemplados en la Constitución de 1991, donde la Cámara de Representantes, valorando el peligro al que los miembros de la fuerza publica se exponen con el ELN, puede proceder a iniciar una investigación por delitos.

Literalmente, el artículo 199 se refiere a los delitos del presidente de la República en los siguientes términos:

“ARTICULO 199. El Presidente de la República, durante el período para el que sea elegido, o quien se halle encargado de la Presidencia, no podrá ser perseguido ni juzgado por delitos, sino en virtud de acusación de la Cámara de Representantes y cuando el Senado haya declarado que hay lugar a formación de causa.”

Así las cosas, la entrega de información de inteligencia y contrainteligencia ordenada por Santos con destino al activista de izquierda y cercano enlace del ELN Francisco de Roux, automáticamente configuraría un escenario de traición a las instituciones del estado, así como a los integrantes de la fuerza pública para los años en los que el ELN tendría acceso a información clasificada.

De hecho, hace pocos minutos, se conocería que la petición que el activista de izquierda extrema De Roux diligenció a Santos, hacía parte de una solicitud confidencial que se habría filtrado a los medios de comunicación del país, así las cosas, las intenciones de los enlaces cercanos a los grupos narcotraficantes de las FARC o el ELN, sería precisamente lograr obtener en el menor tiempo posible, la mayor cantidad de documentos clasificados del gobierno nacional, contando con el apoyo de Santos.

Como se sabe, De Roux es un cercano amigo y enlace en la clandestinidad del narcotraficante del ELN Pablo Beltrán, quien a su vez comparte rutas de salida de drogas con el cartel narcotraficante FARC. Así las cosas, la entrega de información clasificada del Ministerio de Defensa Nacional posibilitaría por parte de estos carteles conocer en detalle las operaciones de las agencias de inteligencia del país.

Hasta el momento los medios de comunicación se han pronunciado con cautela frente a los hechos, sin embargo, por la gravedad de las acciones, no se descarta que se pueda iniciar un juicio político contra el presidente Juan Manuel Santos.

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona