La rivalidad en el equipo INEOS ya empieza a marcar un favorito

Después de las declaraciones del pedalista Froome donde afirmó que “continuará con la escuadra inglesa hasta 2021”, más dudas surgieron de sí deberá ser líder el actual campeón de la carrera (Egan Bernal).

El Tour de Francia prende motores, la carrera más importante del ciclismo, se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre, y tras las declaraciones del pedalista colombiano, Egan Bernal, donde afirmó que iría en búsqueda de su segundo Tour de Francia; muchas son las preguntas de medios y fanáticos, con respecto a sí debe o no ser el bogotano, líder del equipo Ineos para enfrentar la carrera parisina.

Análisis Deportivo de: Miguel Hernández @miguelpregonero​

La montaña

Esta pendiente es bien inclinada, en el equipo británico, tres ciclcistas tienen pergaminos para ir en búsqueda del Malliot Amarillo, pues los compañeros del ciclista colombiano serán, Chris Froome, ganador de cuatro Tour de Francia; y Geraint Thomas, ganador de uno.

Después de las declaraciones del pedalista Froome donde afirmó que “continuará con la escuadra inglesa hasta 2021”, más dudas surgieron de sí deberá ser líder el actual campeón de la carrera (Egan Bernal).

No cabe duda, que la disputa por ese puesto está muy pareja; sin embargo, dirigentes del equipo Ineos afirman que el que se encuentra en mejor condición es Bernal, no solo por su juventud (23 años), sino porque ha tenido mayor ritmo de competencia previo a la pandemia del covid 19.

Además de esto, el pedalista brtitánico, Froome (35 años), tuvo un accidente que lo alejó de las carreras por un año, afectando, sin duda, su forma física y su rendiemiento; de igual forma, Geraint Thomas con 34 años no corre una carrera  del calendario World Tour desde el año pasado.

La Estrategia

Lo que la escuadra inglesa y su director, Shane Sutton, no quieren bajo ninguna razón, es que se ponga en riesgo un título más del Tour de Francia para el equipo Ineos, pues tras llevar cinco consecutivos, en lo uníco que piensan, es en ganar su sexto título en línea.

Una situación como la de Nairo Quintana y Mikel Landa en el equipo Movistar, es lo que no quiere vivir el Ineos, pues en el equipo español, ningun ciclista quiso colaborarle al otro, ni aceptó el liderato de su compañero, perdiendo así la oportunidad de ser campeones en varias oportunidades.

Eusebio Unzué, director del Equipo Movistar, quien vivió la situación mencionada líneas antes, y tras preguntarle de la actual momento del equipo Ineos afirmó, “El problema más complicado es manejar los egos de cada uno, cuando ponen la prioridad personal por encima de los intereses de equipo, eso complica el trabajo y el resultado”.

La meta

Egan deberá corroborar sus palabaras y la única manera de hacerlo es con capacidad y condición; no será facil vencer a sus compañeros y a los demás líderes de otros equipos, como Nairo Quintana, líder del Arquea-Samsic; Rigorberto Urán, líder del Education First; Romain Bardet, del AG2R, ó Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, entre los más destacados.

Es envidente, que Bernal, Froome y Thomas, son tres de los mejores ciclistas del mundo y que para Egan no será fácil quedarse con el liderato del equipo, donde todo parece indicar, se decidirá en carrera, es decir, el pedalista con mejor nivel físico, mental y ritmo en el transcurso de las etapas será quien podrá recibir la ayuda de los gregarios de equipo.

El bogotano, sin embargo, ya ha comenzado a mostrar que es el mejor ciclista del momento, pues acaba de coronarse campeón de la Ruta de Occitania, carrera que corrió junto a Chris Froome, ganando también la etapa reina del recorrido. No cabe duda, que esto es un espaldarazo anímico que le da seguridad al escarabajo colombiano para conquistar lo que viene.

Para los rivales, claramante, es una preocupación el buen momento que pasa Bernal, pues ya ha dejado ver que quiere su segundo Tour de Francia, y sin rodeos, empezó a demostrar que carrera que compite, la quiere ganar. Donde podrá seguir ratificándolo antes de Tour de Francia, será en la carrera Critérium du Dauphine, la cuál se disputará en los alpes franceses el 12 de agosto. 

Nuestros anunciantes



Loading...