La Crueldad de las FARC: Menores reclutados eran obligados a fusilar a sus compañeros

De estos casos, la “JEP” solo ha determinado 10 casos condenatorios así como 318 personas sindicadas, de las cuales 139 son llevadas a cabo por esta.

En una entrevista revelada recientemente por el Canal Caracol, Ivan Gonzalez, magistrado de la denominada “JEP” expuso las crueles prácticas cometidas por las FARC con niños y adolescentes reclutados.

De acuerdo al magistrado, hasta el momento se tendrían tan solo 9.000 casos de registros únicos de reclutamiento de menores de edad por parte de las FARC. No obstante se da a conocer también que esa cifra rondaría los 15.000 niños, la mayoría de ellos hombres.

De estos casos, la “JEP” solo ha determinado 10 casos condenatorios así como 318 personas sindicadas, de las cuales 139 son llevadas a cabo por esta.

A pesar de las numerosas evidencias y testimonios de mujeres víctimas de crueles prácticas llevadas a cabo por las FARC, el Magistrado de la “JEP” señala que solo han podido identificar 92 hechos ligados con violencia sexual. De estas se estarían revisando casos de aborto forzado y esclavitud sexual.

Dentro de la entrevista que se concedió a Noticias Caracol, el magistrado expuso la crueldad con la que eran sometidos menores de edad reclutados por esta organización criminal.

Textualmente, Ivan Gonzalez señala que:

“Ante faltas graves, jóvenes de 14 y 15 años tenían que fusilar a sus compañeros que consideraban parte del ‘parche’ de ellos, con quienes tenían una estrecha relación y, sin embargo, tenían que fusilarlos”.

Así mismo señaló que:

“Hemos encontrado 60 fusilamientos, 8 suicidios, pero todavía estamos trabajando en los desaparecidos y en los muertos a consecuencia de la guerra”.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...