¿Luna de miel de Iván Duque con JEP? En caso de Iván Marquez, Romaña y El Paisa dice que no es de su competencia, y dejan una “terrible impresión” al no presentarse

“Yo no puedo levantar las órdenes de suspensión de las órdenes de captura, si no hay también una solicitud de la Justicia Especial para la Paz, o si no tengo yo pruebas concluyentes de que están en actividades criminales" Duque

Con ocasión que la entrevista concedida en la noche de ayer por el presidente a Blu Radio, se deja ver en medio de la conversación el grado de respeto que tiene el presidente Iván Duque por el tribunal paralelo pro FARC denominado con el nombre de “Justicia Especial para la Paz”.

En medio de la entrevista, y al ser indagado por la periodista sobre los casos de los narcotraficante y terroristas activos Iván Márquez, El Paisa y Romaña, Iván Duque dijo que no era competencia de él, sino de la “JEP”, hacer que los “señores” se presenten porque están dejando una “terrible impresión”.

Literalmente afirmó:

“En el caso del Paisa, en el caso de Iván Márquez y en el caso de Romaña, lo que no puede seguir sucediendo es que el estatus jurídico de ellos es que ellos están en un proceso, y por tanto son competencia de la “Justicia Especial para la Paz”, pero cada vez que lo citan no se presentan y lo hacen es a través de apoderados o a través de comunicaciones escritas. Eso me parece a mí que muestra debilidad, toda vez que otras personas -y usted ha visto por ejemplo en el caso de los militares que voluntariamente se han sometido a la “justicia especial”-, se han presentado personalmente. Yo creo que no podemos seguir mostrando esas debilidades y tiene que ser que allá debe dar una orden para que los señores se presenten. “

 


A lo que agregó, señalando que la ausencia de los narco terroristas deja una “terrible impresión”:

“Yo no puedo levantar las órdenes de suspensión de las órdenes de captura, si no hay también una solicitud de la Justicia Especial para la Paz, o si no tengo yo pruebas concluyentes de que están en actividades criminales. Y yo lo he dicho muy claramente y lo reiteró, si nosotros vemos que alguno de ellos está en actividades criminales, levantaré las órdenes de captura y procederemos en virtud de la ley colombiana, pero también creo que respetuosamente es una competencia de la “Justicia Especial para la Paz” hacer que los señores se presenten cuando son solicitados y no dejar esa terrible impresión de que ellos se están burlando del sistema de “justicia transicional”.”

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...