El artículo de Iván Duque elogiando a Horacio Serpa y llamando a Uribe: “escudero de Convivir y extrema derecha Colombiana”

"Otros creen que el error estuvo únicamente en que Uribe fue oportunista y solo participo cuando vio la posibilidad de una victoria liberal." Iván Duque

Un polémico artículo escrito por el actual presidente de Colombia Iván Duque, demuestra su admiración al coequipero de Ernesto Samper, Horacio Serpa, y su profundo rechazo al expresidente Álvaro Uribe, a quién llama “escudero de las Convivir y expresión de la “extrema derecha””.

El artículo en concreto fue publicado en  el Semanario Tolima 7 días de la Casa editorial El Tiempo.

Por la gravedad de las aseveraciones se reproduce el texto y el arículo a continuación:

Tribuna

Los pecados de Álvaro Uribe

No cabe la menor duda, Horacio Serpa Uribe, perdió las elecciones en Antioquia. ¿Qué se hizo mal?, ¿En qué se falló?, la pregunta creo que ya se la han formulado todos los asesores de cabecera del candidato liberal. Pues bien, en el análisis que he hecho, he encontrado algunos errores mortales en cuanto a la forma como se procedió en el manejo político en Antioquia. Primero se subestimó a Pablo Valencia Cossio, manzanillo de manzanillos y segunda votación parlamentaria del país, nombrando como jefe de debate liberal en el departamento a Jhon Gómez quien por más prestancia que tenga está cada vez más alejado de las dinámicas modernas de la política. Segundo, no se explotó lo adicione la imagen de Merla Emma Mejía en su tiene natal, y como resultado, la votación de Noemí Sanín en Medellín fue prácticamente pastranista.

Tercero, y quizás lo más grave, se recurrió a Álvaro Uribe Vélez como figura para darle energía y contrarrestar el poderío de Valencia Cósio ante la débil respuesta de Jhon Gómez.

Pero ustedes se preguntarán por qué considero que la traída de Álvaro Uribe Velez fue un error craso. Vamos por partes; el doctor Uribe nunca respaldo con fuerza la candidatura de Serpa, y lo que es peor, creo que nunca se podrán identificar ideológicamente en tanto que Serpa es un hombre empeñado en la paz, y Uribe es identificado como un escudero de las Convivir, es decir, con una expresión clara de la extrema derecha colombiana que concibe la paz únicamente como resultado de una victoria militar sobre los alzados en armas.  Pero está lo más grave. Hay quienes afirman que la descalificación que dio a las FARC al candidato liberal como interlocutor para un eventual proceso de paz, se debió al anuncio que hizo el diario “El Espectador” de señalar a Uribe como ministro de Defensa de Horacio Serpa.

Otros creen que el error estuvo únicamente en que Uribe fue oportunista y solo participo cuando vio la posibilidad de una victoria liberal. Me parece para finalizar, que a Uribe Vélez en este momento lo único que le preocupa es organizar su campaña para el 2002, y de pronto por eso poco le importa la derrota del partido. Ya nos quedó claro que Uribe no es profeta en su propia tierra.

 

 

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...