El cuestionario de El Nodo para los candidatos a la presidencia de Colombia Iván Duque y Gustavo Petro

El cuestionario, de 10 preguntas, será publicado en redes sociales, y definirá la coherencia de los dos candidatos a la Presidencia de Colombia

1
¿Cree usted que las FARC, el ELN, el M19, los Paramilitares, y los miembros del cartel de Cali y Medellín son todos terroristas, y por ende deben ser extraditados por Colombia en cumplimiento del Derecho Internacional si son culpables de delitos atroces?

2
¿Estaría dispuesto usted a vetar de Colombia a la Open Society Foundations de George Soros por representar injerencia internacional en los asuntos políticos domésticos y latinoamericanos?

3
¿Cree usted que la estrategia diplomática con VENEZUELA es una estrategia fallida y buscaría otras soluciones rompiendo relaciones diplomáticas y expulsando sus embajadores?

4
¿Cree usted que la estrategia diplomática con CUBA es una estrategia fallida y buscaría otras soluciones rompiendo relaciones diplomáticas y expulsando sus embajadores?

5
¿Cree usted que el primer problema político y de orden público de Colombia es el representado por las más de 200 mil hectáreas de coca, y su capacidad de refundar y refinanciar el crimen organizado amenazando el estado de derecho?

6
¿Permitirá usted, desde el 7 de Agosto, que los miembros del secretariado del grupo narcotraficante FARC estén dos periodos en el Congreso gratis, tengan emisoras y “circunscripciones especiales” como lo plantea el acuerdo firmado en la Habana entre Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timochenko?

7
¿Cree usted que “modificar” o “aceptar” los acuerdos con las FARC es inconstitucional y trasvierte la voluntad general expresada en el plebiscito con el NO?

8
¿Eliminará usted derechos políticos con carácter retroactivo para personas que hayan sido acusados de terrorismo o militados en grupos terroristas como lo hizo Perú con  Terroristas, Narcos y Corruptos?

9
¿Cree usted que el partido Comunista, el ISIS (Estado Islámico de Irak) y el Partido Nazi Colombianos son facciones extremistas y por ende deben ser ilegalizadas en Colombia?

10
¿Está de acuerdo con la afirmación de que el Estado es el mayor enemigo de la democracia y la economía de libre mercado en el siglo 21?

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...