Gobierno Duque lanza la “Política de estabilización de Paz” que protege a FARC como “Partido Político” y “sustitución de Coca”

Archila es un gran defensor del “Proceso de Paz” de Juan Manuel Santos con las FARC en la narco dictadura de Cuba, llegando hace poco al ser posesionado por Duque a afirmar que “Se va a cumplir el acuerdo con las Farc”

Hace pocos intantes, el gobierno de Iván Duque acaba de realizar el lanzamiento nacional de la “Politica de Establización de Paz”, en la que destinara recursos para cubrir los términos contemplados en el gobierno anterior en las negociaciones de la Habana, entre los que se encuentran la “reparación a víctimas”, la denominada “justicia transicional”, la garantía en Colombia de las  Farc como “partido político”, todos los cambios acordados en lo concerniente al tema tierras, reincorporación, lucha contra las drogas y sustitución integral de cultivos ilícitos.

La noticia fue directamente confirmada por el Alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, quien públicamente presentó ante el país la Política de Estabilización denominada “Paz con Legalidad”. Como se sabe, Archila es un gran defensor del “Proceso de Paz” de Juan Manuel Santos con las FARC en la narco dictadura de Cuba, llegando hace poco a afirmar que “Se va a cumplir el acuerdo con las Farc”

El programa del gobierno Duque destinara presupuesto para un total de 7 Millones de “Beneficiados por la Paz”.

En sus propias palabras, Archila, afirmó:

“El Presidente Iván Duque honra la responsabilidad histórica que tiene con el país y con su gente. Protegerá que se suplan las necesidades de las víctimas, sabe sobre la trascendencia de cumplir con quienes están en proceso de reincorporación y con las familias en proceso de sustitución, que cumplan y se mantengan fieles a la legalidad. Además, liderará que en los territorios más afectados por las más variadas maneras de violencia se inicie el camino hacia la estabilización definitiva”

A lo que agregó:

“Es una visión de largo plazo, con acciones concretas en los territorios y focalizada en los derechos de las víctimas, que articulará la presencia del Estado en 16 subregiones. El gobierno tiene claro el norte de la política de estabilidad: ya se hicieron los ajustes pertinentes y se definió su rumbo. Nos corresponde ahora a nosotros el trabajo de llevarla a cabo y convertirla en una realidad palpable para las comunidades (…)El firme propósito del gobierno es erradicar la violencia de los lugares que la han soportado durante décadas. Es un fenómeno que ha repercutido en todo el país, que ha trastornado la sociedad y se ha evidenciado en violación de los derechos humanos, asesinatos, narcotráfico y pobreza. Es un tema de justicia y de seguridad nacional”

En el caso de las FARC, la nueva “Política de estabilización de Paz”  de Duque contemplará así mismo:

“acceso a beneficios sociales: Implementaremos acciones para que las personas exintegrantes de las FARC- acreditadas puedan acceder al acompañamiento psicosocial de manera transversal al fortalecimiento de sus competencias. (…)Se desarrollará un proceso de diagnóstico e identificación de la población de exintegrantes de las FARC – y sus familias que se encuentran por fuera del sistema educativo, para entender las falencias que existen para fortalecer y adaptar la oferta al acceso de esta población a la formación académica y los procesos de formación para el trabajo, capacitación para ser emprendedores y formalización de saberes”.

Como se sabe, tanto la sustitución de cultivos ilícitos, como los procesos de erradicación manual de las hectáreas cultivadas de coca por las FARC, fallaron estrepitosamente durante la administración de Juan Manuel Santos, por este motivo se desconoce el énfasis del nuevo gobierno en continuar con la mima política, en esto caso, agregando “beneficios sociales”.

Política de "Estabilización de Paz" mantendría la "JEP" y protegería el "Partido FARC"

Finalmente, en lo que respecta al futuro de la denominada "JEP"; la "Política de Estabilización de Paz" plantea el mantenimiento de esta y la participación del "Partido" del Grupo narcotraficante FARC en igualdad de condiciones. Al respecto, literamente establece:

"Justicia transicional: Lo correspondiente al Ejecutivo es principalmente respetar la independencia y, dentro de los cánones constitucionales y legales aplicables, abogar porque se asegure neutralidad en su actuar. El Presidente y su Consejero insistirán en la importancia de lograr verdadera justicia, reparación, verdad y no repetición y en ello usarán todos los instrumentos que en la ley se prevén. Partido político: En lo que toca al devenir del partido, es una actividad regular en igualdad de condiciones al resto de las representaciones políticas legítima."

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...