¿Golpe de estado Chavista en Colombia? Además de indemnización Gobierno Duque hará “acto de desagravio” a Piedad Córdoba en 30 días

La realidad sin embargo, es que la propia Piedad Córdoba se ha encargado por décadas de hacer pública su cercanía con la cúpula de las FARC, así como con la plana mayor del Chavismo, lo que ha sido registrado durante años en numerosos materiales videográficos.

Con ocasión de una sentencia de un juez de Bogotá donde se estipula pagar una millonaria indemnización a la activista chavista Piedad Córdoba, hace pocas horas se acaba de confirmar que además de la sentencia, el gobierno de Iván Duque será conminado a realizar un “acto de desagravio” a la cercana colaboradora del régimen de Maduro.

Ante los hechos, y debido a la cercanía establecida de Piedad Córdoba con Chavez, y toda la plana mayor del régimen genocida de Maduro, la decisión de un juez de la república de Colombia significaría, de facto, un golpe de estado chavista en el corazón de la rama judicial nacional, poniendo en evidencia la instrumentalización del brazo judicial colombiano por parte del chavismo venezolano.

 

En concreto, durante años, Piedad Córdoba se ha perfilado como el principal puente legal del chavismo en Colombia, además de ser un brazo político de tendencias de izquierda radical, incluidas las FARC, a quienes ha acompañado en labores que en Colombia son conocidas como de “corte Humanitario”.

La decisión del tribunal de Bogotá sin embargo establece en un orden superior el activismo Madurista y chavista a través de Piedad Córdoba en territorio colombiano, estableciendo una jerarquía alterna a la nacional cuando de activistas del régimen de Venezuela se trata.

En el risible concepto de un tribunal de Bogotá:

 "El extinto organismo de inteligencia incurrió en flagrante infracción de las normas constitucionales y legales propias de la naturaleza de la entidad. Se deduce que para la publicación de los planfletos en contra de Piedad Córdoba fue necesario hacer uso de las funciones de la subdirección de Contrainteligencia y Dirección de Inteligencia por órdenes provenientes de la Dirección general del DAS"."Los servicios de inteligencia y contrainteligenacia deben hacerse compatibles con el respeto de las libertades ciudadanas, pues no pueden servir de pretexto para desconocer el estado constitucional de Derecho".Toda vertiente política tiene el legítimo derecho de buscar la conquista del poder político a través de las urnas, a lo que solamente se pueden oponer los que detentan el poder mediante el ejercicio legítimo de la actividad política, pero nunca mediante el empleo de la inteligencia y la contrainteligencia para atacar el buen nombre de aquellos que son potenciales merecedores del favor popular"

La realidad sin embargo, es que la propia Piedad Córdoba se ha encargado por décadas de hacer pública su cercanía con la cúpula de las FARC, así como con la plana mayor del Chavismo, lo que ha sido registrado durante años en numerosos materiales videográficos.

Según informa la revista SEMANA (afecta a Córdoba):

“La condena va dirigida al Departamento Administrativo de la Presidencia y al DAS (representado por Fiduprevisora), entidades que tendrán que convocar en menos de 30 días a un acto de desagravio. En este deberán reconocer que la intimidad, honra y buen nombre de las personas es inviolable y deberán ofrecer disculpas públicas por los daños provocados. “

La situación no obstante, plantea por primera vez en la historia, que un gobierno presidido por un presidente elegido democráticamente, en un acto de subordinación del propio gobierno (y de los electores), formalize un "acto de desagravio" a un personaje que tiene vínculos comprobados con organizaciones y grupo políticos radicales de izquierda dentro y fuera del país. En suma, un golpe de estado chavista en el corazón del marco institucional político de Colombia, su rama judicial.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...