Ejército destruye 100 minas antipersona y explosivos del “Brazo armado” de las FARC en Guaviare

Los artefactos fueron incautados a las denominadas “Disidencias” de las FARC en el departamento de Guaviare, y pretendían ser sembrados para realizar atentados contra los habitantes de la región y los soldados que patrullan la zona.

En las últimas horas, a través de un operativo llevado a cabo por el Ejército Nacional se logró la ubicación y destrucción de 100 minas antipersonas y un arsenal de explosivos avaluado en $50 millones de pesos en la Vereda El Palmar.

Gracias a la operación llevada a cabo por las autoridades las 100 minas antipersona fueron halladas en un depósito ilegal ubicado en la vereda Puerto Palma del municipio de Calamar, Guaviare.

Los artefactos fueron incautados a las denominadas “Disidencias” de las FARC en el departamento de Guaviare, y  pretendían ser sembrados para realizar atentados contra los habitantes de la región y los soldados que patrullan la zona.

Adicionalmente, otra operación militar llevada a cabo por las autoridades permitió la ubicación de un depósito ilegal con 50 kilos de sustancia explosivas. El material estaba avaluado en 50 millones de pesos en el mercado ilegal, y sería empleado para fabricar artefactos explosivos improvisados.

En los últimos han sido varias las acciones llevadas a cabo que han permitido la incautación de gran material de guerra en varias regiones de Colombia.

Recientemente en medio de una operación llevada a cabo por miembros de la Fiscalía y la Policia Nacional, se logró la incautación de un gran número de material de guerra que iba destino a las denominadas “Disidencias” de las FARC en Antioquia.

Investigadores de la DIJIN encontraron al interior de un vehiculo parqueado en el municipio de Bello material de guerra que iria destino al frente 36 de las FARC que delinquen en el municipio de Briceño, al norte de Antioquia.

Dentro del vehiculo fueron encontrados dos fusiles M-16 y un Galil nuevos, 786 cartuchos calibre 5.56 y 50 cartuchos calibre 9 milímetros.

Con esta incautación han sido varias las caletas encontradas por las autoridades pertenecientes a varios frentes de las FARC en varias regiones de Colombia.

Adicional a esta incautación, el pasado mes de agosto, el CTI halló en la Vereda Rionegro Hermoso en el sur del Tolima una caleta oculta de las FARC, con material explosivo con más de 130 detonadores eléctricos, varios metros de cordón detonante, mecha de seguridad y dos artefactos explosivos improvisados.

La información fue dada a conocer por las autoridades y el material encontrado en la caleta fue destruido de manera controlada por personas especializadas del grupo antiexplosivos de la Seccional de Tolima de la Fiscalía.

De acuerdo a la información de la Fiscalía la caleta oculta pertenece a las FARC cuyo accionar era delinquir en esta zonas. Tras el hallazgo se abrirá la respectiva investigación por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Así mismo se halló proveedores metálicos, cable dúplex y coaxial, material de intendencia como camisas y gorras pixeladas propias de las Fuerzas Militares, y propaganda alusiva al grupo.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...